Ante las amenazas que recibieron los familiares del niño abusado sexualmente, la dirigencia vecinal del Distrito 2 en Yapacaní emitió un voto resolutivo donde dictaminan la expulsión de los allegados a los violadores. Además, en 90 días deben vender el inmueble para que no regresen al barrio

9 de junio de 2022, 9:04 AM
9 de junio de 2022, 9:04 AM

Conminados a abandonar el barrio Tarija en 48 horas, esa es la determinación que los vecinos y la dirigencia vecinal del Barrio Tarija, en el Distrito 2 de Yapacaní, dictó para los familiares de los hombres que violaron a un niño y le contagiaron una enfermedad venérea. 

La reunión vecinal se realizó la noche del miércoles. Los vecinos están preocupados por la familia de la víctima pues han sido amenazados por los allegados de los acusados; por tal motivo decidieron que estos no vuelvan nunca más al barrio y que vendan la casa donde viven en un plazo de 90 días.

El presidente del barrio Tarija, Basilio Villcazana, indicó que la decisión fue tomada en conjunto con todos los vecinos, quienes aferrados al estatuto vecinal donde piden un buen comportamiento, es que se determinó expulsar a la familia de Miguel Ángel Salazar Téllez, quien actualmente se encuentra recluido en la cárcel de Chonchocoro (La Paz).

"No podemos vivir en zozobra, mañana puede pasar otro caso a otra persona o en otro barrio, es por eso que la primera medida es el inmediato desalojo de los ocupantes de la vivienda, así la familia del niño violado estará más tranquila", explicó el dirigente vecinal.

Detalló que los reglamentos vecinales señalan que, cuando hay este tipo de faltas (violación, asesinatos, y otros delitos), se tiene que sancionar a los vecinos implicados, es por ello que se exige que la familia de los acusados de violación abandone el barrio.

Villcazana pidió a las autoridades nacionales modificar las leyes para que el castigo de los autores de delitos como violación, feminicidios, asesinatos, homicidios, entre otros, sean más duros.

Por su parte, una de las hermanas del niño víctima de abuso sexual indicó que la marcha que se tenía prevista para exigir la expulsión a la familia de los violadores se suspendió, esto luego que los dirigentes vecinales resolvieran dar un plazo de 48 horas para que desalojen la vivienda, y en 90 días, el inmueble sea vendido a personas alejadas de ese entorno familiar.

"Esa familia es peligrosa, saliendo de la audiencia la hermana de Miguel Ángel amenazó a mi hermano con vengarse y con hacernos daño. Ahora no podemos ni entrar tranquilos a nuestra casa porque ellos nos miran todo el tiempo", denunció la hermana.

Todos los vecinos coinciden que esta familia es 'peligrosa', a quienes lo han visto portando armas de fuego, desplazarse en varios vehículos. Además, como antecedente, contra los hermanos Salazar Téllez existe otra denuncia de violación. La víctima era un niño de 10 años, cuya familia lo tuvo que sacar del país.