Miembros de la APC Cruz quieren más presencia policial para evitar incidentes. Piden a las autoridades apoyo para no continuar con estos problemas

El Deber logo
14 de abril de 2020, 20:46 PM
14 de abril de 2020, 20:46 PM

La soledad y el silencio de las calles que forman parte del casco viejo de la capital cruceña, principalmente por las noches y en el inicio del día, se han convertido en el escenario propicio para que las personas en situación de calle y los drogodependientes que pululan por el lugar, roben y atemoricen a las personas que viven en esta zona.

Así lo han hecho conocer los integrantes de la Asociación de Propietarios de Predios del Centro de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (APC Cruz), en una carta que le enviaron al ministro de Defensa, Fernando  López, a quien le piden levantar a las personas que están viviendo en la calle y llevarlas hasta un centro de aislamiento en resguardo de su salud y de la población.

El presidente de esta organización,  Jorge Landívar Vargas, dijo que la presencia de estas personas, una gran mayoría drogodependientes, es un problema porque en varios puntos del centro cruceño exigen a los transeúntes que les entreguen dinero o les compren comida. 

"Las personas están violentas, si uno no les entrega nada lo amenazan con golpearlo o atacarlo", cuenta Landívar. 

Señala que algunos puntos son más conflictivos, como la vereda frente al Banco Mercantil Santa Cruz sobre la calle Florida, o en la calle Beni, entre 24 de Septiembre y Libertad.  

El hombre afirma que "no se puede hacer nada con tranquilidad en el centro cruceño", ya que en cualquier esquina las personas pueden ser sorprendidas por los hombres y mujeres en situación de calle, que exigen la entrega de dinero.

Se quejan también porque estas personas llegan hasta las puertas de las viviendas y tocan el timbre mostrando que tienen una botella de agua, pero cuando se abre la puerta aparece un grupo mayor de personas y exigen dinero o comida.

Desde la Policía se indica que hay permanentes patrullajes en la zona y que uno de los problemas es la falta de un espacio para llevarlos. Pese a ello los agentes piden a las víctimas de estas personas hacer las denuncias, mientras los miembros de la APC Cruz esperan que las autoridades gubernamentales los ayuden a solucionar este problema.