Escucha esta nota aquí

Dirigentes, instituciones y habitantes del Distrito Municipal Nº 12 de Santa Cruz de la Sierra iniciaron la mañana de este viernes el acto central de los festejos por su 18º aniversario, con el desfile cívico y escolar con la presencia de invitados especiales, pero también bajo la amenaza de boicot por parte de un sector de vecinos que manifestaron no tener nada que festejar por falta de obras en la zona.

El desfile se realiza en el coliseo de la jurisdicción, cerca de la avenida Bolivia. El subalcalde Elio Saucedo manifestó que entre los asistente al acto festivo estará el Concejo Municipal en pleno, el alcalde Percy Fernández, magistrados, fiscales y el comandante zona de la Policía, Fermín Aguilar.

Saucedo destacó las obras de las que goza el distrito, cuya extensión territorial es de 5.200 hectáreas. Señaló que se cuenta con 10 centros educativos con infraestructura completa que albergan cerca de 8.000 estudiantes.

Sin embargo, Ladislao Soliz, dirigente vecinal del barrio Fortaleza, dijo que no hay nada que festejar y amenazó con interrumpir el desfile y el acto de celebración porque considera que la concejal Loreto Moreno, autoridad que los representa en el Concejo, no ha viabilizado obras en 40 barrios de la zona. “Solo hacen obras en los barrios afines a la concejal Loreto”, indicó el dirigente, que pidió al personal administrativo de varias unidades educativas boicotear el desfile con la inasistencia del alumnado.

El D-12 tiene 94 barrios, 43 unidades vecinales. Está ubicado en el sector sur de la ciudad, conocido como Los Lotes.

Comentarios