(VEA EL VIDEO) Se calcula que viven unas 18.000 personas. Piden seguridad ciudadana ante abandono de inmuebles, control de los boliches y frenar la proliferación de ambulantes

23 de mayo de 2022, 15:15 PM
23 de mayo de 2022, 15:15 PM

Vivir en el corazón de la capital cruceña ya no es nada grato. No poder usar la vereda porque es utilizada como baños de indigentes y tampoco estacionar en la calle - Buenos Aires- porque es ruta de micro, son parte de las restricciones con las que vive a diario Jorge “Yiyo” Landívar, arquitecto que representa a los vecinos que viven dentro del primer anillo. 

Landívar estuvo este lunes en el programa Influyentes, de EL DEBER Radio, para anunciar que se reunirán a partir de las 19:00 en el Club Social 24 de Septiembre con la finalidad de trabajar en propuestas a los problemas que  aquejan a la zona.

Presentó una lista bastante extensa y variada en diferentes ámbitos basada en un relevamiento real de datos de cada casa, que arrojaron una población de 18.000 personas que viven en la zona, cifra que tiende a bajar de continuar la venta de inmuebles y el cierre de locales comerciales. 

A ello se suma la falta de una estación policial en la zona, de un control efectivo de los vendedores ambulantes en los mercados, en especial del antiguo mercado Los Pozos, pues, pese la construcción de un mercado moderno, los vendedores continúan asentados en las calles. 




Una parada de taxis utiliza parte de la calle 21 de Mayo como parqueo / Foto: EL DEBER

En cuanto a la proliferación de boliches que funcionan de jueves a sábado, Landívar indicó que es una vieja demanda sin solución. En este punto, el representante vecinal aclaró que no están en contra del funcionamiento de estos locales nocturnos, pero pide que la Alcaldía haga cumplir los horarios de funcionamiento y que controle el ruido.

Informó que hace meses tuvieron una reunión con el alcalde Jhonny Fernández y se armaron mesas de trabajo en diferentes áreas; sin embargo, estas se quedaron sin funcionar. 

Dijo que a la reunión de esta noche fueron invitadas todas las autoridades municipales.