Escucha esta nota aquí

Los vecinos que denuncien a las personas que arrojen basura en su zona, recibirán el 50% de la multa a la que estará sujeta el infractor, la cual oscilará entre Bs 2.000 y Bs 5.000, según el anuncio del alcalde cruceño, Jhonny Fernández.

"La Alcaldía multará con, entre Bs 2.000 y Bs 5 .000. El vecino debe ser vigilante, debe anotar la placa de quien llegue a botar basura. El 50% de esa multa quedará para el barrio para hacer mejoras", indicó Fernández, mientras supervisaba la limpieza de un microbasural en el distrito 9.

La autoridad sostuvo que, desde que asumió el mando, hace una semana, se detectaron al menos 80 microbasurales en los diferentes barrios de la capital cruceña y que se recuperarán estos espacios con labores que ejecutará la Secretaría de Parques y Jardines, a la que se instruyó que comience a arborizar con palmeras y otras plantas estos sitios.

"Hay que recuperar estos espacios y convertirlos en sitios de recreación para que los vecinos no estén expuestos a la contaminación ambiental", sostuvo la máxima autoridad municipal.

El anuncio lo hizo horas después de haberse reunido con su gabinete, con el que está estructurando un plan para atender las problemáticas de la ciudad.

Comentarios