Escucha esta nota aquí

La ciudad se viste con motivos navideños. Este año, pese a la pandemia, los vecinos se organizaron para adornar los espacios públicos o las fachadas de sus viviendas. La calle Boquerón, la plaza principal de la Estación Argentina y la plaza de la Villa Primero de Mayo son algunos de los espacios donde los vecinos ya pusieron el toque navideño.

Por primera vez, este año la plaza del barrio Estación Argentina se vistió de luces. Estrellas que forman arcos iluminados están en una de las aceras. En otra, los árboles están rodeados por luces. Mientras que al frente, en un espacio público donde funcionan juegos populares, hay al menos cinco pinos naturales decorados. El presidente del barrio Estación Argentina, Juan Vidal, explicó que gran parte de la decoración fue colocada por los propietarios de los juegos populares, pero esto motivó a los vecinos para que también coloquen adornos.

Mientras que en la calle Boquerón ya es casi una tradición que cada vecino adorne el ingreso de sus casas con luces navideñas. La zona ya es conocida como el paseo de las luces. Una de las vecinas de esta calle, Nancy Suárez, comentó que del 15 al 23 habrá una novena en la que compartirán refrigerio con los visitantes. Otra de las vecinas, Carmen Velásquez, destacó que pese a la pandemia no dejaron de decorar, pues quieren que este espacio sea un motivo de distracción para la población en medio de tanta tristeza que dejó el coronavirus.

Otra de las zonas decoradas es la plaza principal de la Villa Primero de Mayo, en el lugar un grupo de mujeres emprendedoras unieron fuerzas y decoraron todo por primera vez con botellas recicladas.


Comentarios