En el distrito 12, exigen la pavimentación de 22 km de calles y la renuncia de la concejal Loreto Moreno a la Asociación de Juntas Vecinales y al control social

El Deber logo
9 de febrero de 2017, 8:32 AM
9 de febrero de 2017, 8:32 AM

La lluvia no deasnimó a los vecinos del distrito 12, zona sur, que esta mañana decidieron tomar la Subalcaldía de la zona para exigir la pronta ejecución de las obras inscritas en los POA desde 2011 hasta 2016, las cuales tienen poco avance.

Asimismo, los manifestantes piden la renuncia de Loreto Moreno, ya sea a su curul de concejal de Santa Cruz Para Todos, o las presidencias de la Asociación de Juntas Vecinales del D-12 y al control social, pues argumentan que está acaparando cargos.

Gregorio Mamani, dirigente vecinal, indicó que las obras pendientes son la pavimentación de 22 kilómetros de vías. De un primer proyecto son 15 km, de ellos solo 6 han sido ejecutados. Además falta iniciar el asfaltado de otros 7km ya programados.

Somos el distrito más olvidado, todos los demás cuentan con muchas vías pavimentadas y nosotros seguimos siendo presa del barro en cada lluvia. Por ello hemos decidido tomar la Subalcaldía”, dijo Mamani.

El dirigente considera que la concejal Moreno hace "abuso de poder" porque acapara cargos vecinales. “Si va seguir de concejal, que renuncie a los otros dos cargos que tiene”, acotó.

Los vecinos también piden la construcción de un hospital de segundo nivel en Los Lotes, con el argumento de que es un distrito extenso y que la gente debe acudir a los pocos centros médicos que no atienden las 24 horas.

No dejaremos que ingresen los trabajadores de la Subalcaldía
hasta que se dé curso a nuestro pliego petitorio”, añadió Mamani.