Los acusados de avasallar tierras se resisten a salir de los terrenos que pertenecen a la familia Kim.

8 de diciembre de 2022, 10:59 AM
8 de diciembre de 2022, 10:59 AM

Una autoconvocatoria, que se difundió por grupos de WhatsApp, movilizó a decenas de personas a defender los predios de la familia Kim, ubicados en la zona acuífera de las Lomas de Arena. Dichos predios se encuentran ocupados de forma ilegal por unas 300 personas desde el pasado 21 de octubre.

Los vecinos se concentraron a las 09:00 en la refinería de Palmasola y partieron rumbo a las Lomas de Arena con intenciones de dialogar con los supuestos avasalladores y persuadirlos para abandonar los terrenos de manera pacífica. 

Sin embargo, allí los esperaban los loteadores, quemando llantas como una señal de que estaban listos para responder ante cualquier ataque. Cuando los vecinos se acercaron, no dudaron en reaccionar tirando piedras y pausas, convirtiendo el lugar en un campo de batalla. 

La Policía se trasladó hasta el lugar y se colocó en medio de ambos bandos para controlar la situación y evitar hechos de gravedad. A pesar de esto, la tensión aumenta cada vez más.

Incluso, gente de la zona acusa a los avasalladores de prender fuego muy cerca de la refinería de Palmasola, poniendo en peligro la vida de todas las personas que se encuentran en el lugar. Mientras tanto, algunos vecinos están intentando sofocar las llamas hasta que lleguen los bomberos.