El sujeto es padre de dos niños de la víctima, pero la pareja se había separado hace más de un año. El sábado, el hombre trató de asfixiarla y la apuñaló. Ahora está aprehendido

25 de abril de 2022, 11:13 AM
25 de abril de 2022, 11:13 AM

El retorno a casa luego de una jornada de trabajo se convirtió en una pesadilla para Liliam P. T., una mujer de 30 años que hoy lucha por su vida luego de ser víctima de intento de feminicidio por parte de su expareja y padre de sus dos hijos, de 10 y 2 años.  

La mujer fue apuñalada, golpeada e incluso pretendía ser sepultada en una fosa que el agresor ya tenía lista en el patio de la casa. 

La agresión se registró la noche del sábado en la calle 12 de la Villa Primero de Mayo, cuando Liliam intentó entrar a su domicilio y en vez de compartir una cena con sus hijos y el padre de los niños, que estaba cuidándolos, recibió un golpe en la cabeza que la dejó inconsciente. 

Miguel Ángel Gonzales Molina, ex pareja y papá de los hijos de Liliam, trató de asfixiarla y cuando vio que ya no reaccionaba agarró un combo y pretendía golpearla en la cabeza. 

"Mi hermana cuenta que ella forcejeó para que no la golpee. Él, al ver que estaba mal cuando la asfixió, quiso golpearle la cabeza con el combo. Mi hermana no sabe de dónde sacó fuerzas para evitar que la golpee y gritar por ayuda", relató Cristina P., hermana de la víctima.



La fosa que encontraron en el patio de la vivienda

Los gritos de Liliam alertaron a su hija de 10 años, que salió corriendo de su cuarto y abrió el portón para que los vecinos ingresaran y ayudaran a su madre.  Incluso, algunos los vecinos habían trepado la pared para ingresar al inmueble.  Dentro de la casa vieron al hombre descalzo y vestido solo con pantalón corto agrediendo a la mujer.

"Escuchamos los gritos, salimos de inmediato. El hombre estaba aturdido viendo dónde escapar, estaba todo ensangrentado en la parte del pecho y el brazo", describió uno de los vecinos.

Sin embargo, el drama no cesó una vez auxiliaron a la mujer que había recibido dos puñaladas en la espalda y golpes en el rostro, sino que se dieron cuenta que el agresor había cavado una fosa en la que pretendía sepultarla después de cometer el crimen.




También encontraron una soga cerca de un árbol, donde presumen que el hombre, una vez consumado el hecho, pretendía quitarse la vida

Alejandra P., hermana de la víctima, indicó que después del hecho su sobrina de 10 años, que presenció la agresión, le contó que días atrás su papá le había preguntado si quería conocer a Dios.

"La niña respondió que no, pero él le volvió a preguntar: '¿No quieres ir a conocer a Dios: yo, tu mamá, vos y tu hermanito?'. Creo que él tenía la intención de victimar a hermana, luego a sus hijos y después acabar con su vida. Él lo tenía todo planificado", manifestó.

También comentó que horas antes la niña preguntó a su papá por qué estaba cavando la fosa. El hombre le respondió que era para instalar unas tuberías para el agua.

l sí cuidaba bien a los niños, especialmente los fines de semana cuando mi hermana se iba a trabajar, pero no sé por qué atentó contra la vida de mi hermana. Ellos ya no estaban juntos desde  hace un año y medio, pero él siempre le insistía para volver", acotó Alejandra.

La Policía investiga el caso y el agresor será puesto ante un juez donde definirán su situación, en tanto, la familia pide justicia y exigen que sea enviado a la cárcel.

Liliam se encuentra en terapia intensiva en un hospital de la Villa Primero de Mayo y sus hijos están al cuidado de sus tías. La Defensoría de la Niñez se comprometió en brindar asistencia sicológica a los niños, especialmente a la menor de 10 años.