La actual empresa del aseo urbano de la capital cruceña, a través de un comunicado, aclaró que todos sus procesos y operaciones están apegados a las determinaciones de Emacruz, que también los aprueba

27 de marzo de 2022, 17:03 PM
27 de marzo de 2022, 17:03 PM

Mediante un comunicado, fechado el 26 de marzo, Vega Solvi “aclara que la ejecución de nuestros servicios es acorde a los planes y determinaciones de la Empresa Municipal de Aseo Urbano Santa Cruz (Emacruz), ellos inspeccionan, validan y aprueban los procedimientos y operaciones”.

Más adelante, en referencia a una denuncia que la bancada de Comunidad Autonómica(CA), anunció que efectuará ante la Fiscalía, el documento indica: “Rechazamos rotundamente las declaraciones que se han realizado recientemente comunicando prácticas irregulares en la prestación de servicios de nuestra empresa. La información es absolutamente falsa y sin fundamentos”.

El viernes pasado, el concejal Juan Carlos Medrano, en entrevista con EL DEBER Radio había expresado que su bancada denunciará a Vega Solvi por el presunto delito de enriquecimiento ilícito con afectación al Estado. “(En la anterior gestión) Vega-Solví cobraba Bs 33 millones al mes por el servicio de recojo de basura. Ahora está cobrando Bs 25 millones mensuales, lo que significa que 8 millones se iban al bolsillo de alguien, de alguna exautoridad o funcionario de Emacruz o Vega-Solvi. Esa será la tarea de la Fiscalía de investigar”, expresó Medrano.

Según el concejal opositor, los camiones de basura eran llenados con agua o arena para que tengan un mayor peso, ya que el pago se realiza de acuerdo con este elemento. Este extremo, adujo, los lleva a presentar la denuncia.

Por su parte, la actual operadora del servicio de aseo urbano cerró su comunicado agregando: “Vega Bolivia adoptará todos los mecanismos legalmente constituidos para proteger a la compañía y las personas que la componen, ante acusaciones injustificadas. Reafirmamos nuestro compromiso con la ciudad de Santa Cruz, para brindarle los mejores servicios, dentro de los mejores estándares de ética, transparencia, calidad, seguridad y salud ocupacional”.