El gerente de operaciones de la empresa explicó que todos los trabajadores cumplen con condiciones que se sujetan a recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud

El Deber logo
29 de abril de 2020, 6:23 AM
29 de abril de 2020, 6:23 AM

Hace unos días, la concejala Rhea Borda pidió proteger más al personal encargado de la recolección de basura de la ciudaddotándoles de trajes de bioseguridad para prevenir contagios del Covid-19.

La autoridad expresó su preocupación debido a que los recolectores están diariamente en las calles, circunstancia que los expone más a posibles contagios. Pidió hacer lo necesario para que tengan la protección adecuada. 

Dijo que se ha comunicado con la gerencia de la Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz (Emacruz), pidiendo que se le pida al operador privado que provea de los materiales necesarios a sus trabajadores, es decir, no solo barbijos, sino también guantes, gafas y batas protectoras.

Por su parte, Joao Paulo Mota, el gerente de Operaciones de Vega Solví, el operador privado aludido, respondió a las inquietudes de la legisladora municipal. "Nos preocupó la noticia. Nosotros tenemos cuidado desde el ingreso hasta la salida de los trabajadores, cumpliendo con las medidas de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Contamos con médicos e ingenieros de seguridad laboral que están basados en todas las normativas necesarias".

De acuerdo a Mota, todos los funcionarios cuentan con el cuidado necesario desde que salen hasta que regresan a su casa. "No es necesario que tengamos trabajadores con vestimenta de astronautas y es importante dejar en claro eso", sostuvo. Asimismo, sugirió hablar con los empleados de Vega Solví, "como ya hizo la prensa antes, seguramente habrá alguno u otro decir alguna cosa, pero 99,99% dirá que la empresa cumple con los temas laborales, entre ellos la dotación de Equipos de Protección Personal (EPP), como barbijos, guantes, zapatillas, uniformes, alcohol en gel, lavandina, lavado y fumigación de los camiones, el arco de desinfección para llegada y salida de la gente", dijo. 


El gerente de Operaciones destacó que, de los 1.400 funcionarios, ninguno ha presentado síntomas de covid-19. "Eso es porque además del cuidado que tenemos con ellos en su sitio de trabajo, también los orientamos todos los días para que que vayan directo del trabajo a casa y para que sigan un protocolo en sus hogares, a fin de mantener sanas a sus familias. Están demasiado entrenados. Nosotros en la jefatura estamos satisfechos con eso, también creemos que la población y los trabajadores, las personas que hacen la fuerza de la empresa, que son nuestro mayor patrimonio, están contentos", aseveró.