Todo lo recaudado está destinado para la construcción de una torre de agua. Los costos de mantenimiento y asistencia de 34 menores con parálisis cerebral se sostienen gracias a la venta de quesos gourmet, leche y mermelada. Le mostramos las variedades y precios

25 de marzo de 2022, 15:55 PM
25 de marzo de 2022, 15:55 PM

La acumulación diaria de ropa y pañales de tela que usan los 34 menores con parálisis cerebral que viven en el Hogar de Dios, es llevadera gracias al uso de 10 lavadoras. Situado en el kilómetro 62 de la carretera al norte de Santa Cruz de la Sierra, en el municipio de Saavedra, la mala calidad del agua del lugar daña los electrodomésticos constantemente, y la solución definitiva al problema es la construcción de una torre de agua para eliminar todas sus impurezas.

El proyecto tiene un costo aproximado de 18.000 dólares, y con la velada artística que se realizará éste domingo en el Banquet Hall and Event Center en Los Ángeles, Estados Unidos, se pretende conseguir 11.000 dólares para lograr su construcción. Ronald Barboza, boliviano que vive en el lugar, presentó el proyecto dentro de un taller de Transformación Personal y Liderazgo, y el del Hogar de Dios fue ganador dejando fuera cinco iniciativas solidarias de México. 

“Ha sido un trabajo arduo, pero estamos seguros de que conseguiremos nuestro objetivo”, expresó en un breve contacto telefónico con EL DEBER. Como invitada especial del evento está Ninel Conde, conocida por su éxito Bombón Asesino, además de las actuaciones de Camila Soruco y de otros artistas. 

En el Hogar de Dios trabaja un equipo de 25 personas, la atención de los menores es permanente dada su total dependencia. También hay un equipo que se encarga del trabajo en el campo y en la quesería. Un grupo de voluntarios ayuda en las recaudaciones, hay médicos voluntarios de diferentes especialidades que cada cierto tiempo visitan a los menores.

Venta de quesos gourmet 

En Santa Cruz hay voluntarios que se encargan de la venta y distribución de la línea de quesos gourmet, leche, yogurt frutado y mermeladas de frutas, todos son productos naturales y sin conservantes que se elaboran en sus mismas instalaciones para poder subsistir. Los pedidos se pueden hacer a los teléfonos 785-23444 o 780-00887.

La oferta es bastante atractiva, tienen: burrata, provole, edam, muzarella, bocanccino y ricotta, cuyos precios por kilo oscilan, según la variedad, entre Bs 52 y Bs 110. No podía faltar el queso criollo, a Bs 40 el kilo. También ofrecen yogurt frutado de durazno, frutilla y coco cuestan Bs 13 (botella de un litro) y mermeladas de piña, frutilla y naranja (de 460g) a Bs 25. Se encargan pedidos los lunes y martes con entrega para el jueves. Pedidos a los números 785-23444 y 780-00887.

Adicionalmente se reciben aportes a la cuenta del voluntario Antonio Ceccato (número de carnet de identidad 31620691). Banco de Crédito, número cuenta 70150100449301, caja de ahorro en Bs).