Los restos de Rosa del Carmen Solá (42), la mujer que fue decapitada e incinerada, son velados en un salón velatorio por sus familiares y esta noche serán trasladados a La Paz para darle cristiana sepultura.
Los familiares de ‘Rosita’ comunicaron que, después de cumplir con una serie de requisitos legales, lograron organizar el velorio, que se realiza en la capital cruceña. En horas de la noche enviarán el ataúd a su ciudad natal donde recibirá el último adiós de sus familiares y amistades.
Sobre el caso
De acuerdo a las investigaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y el Ministerio Público, ‘Rosita’ vivió más de tres años en Santa Cruz y desempeñó varios oficios para ganar un sustento. Algunos de ellos fueron: asistente legal, taxista, cantante y también como albañil, además de ser bailarina de caporales.
El pasado 5 de mayo, la mujer fue encontrada sin vida en medio de unos matorrales por la zona de La Angostura. Su cuerpo estaba calcinado y sin cabeza. De acuerdo a la autopsia de ley, la víctima sufrió 20 puñaladas.
El pasado domingo, la cabeza fue hallada a pocos metros de donde encontraron el cuerpo.
El autor principal de este crimen fue un joven de 22 años que era su pareja. El autor del hecho de sangre y otro joven que fue su cómplice en este hecho de sangre, fueron enviados al centro penitenciario de Palmasola.
De acuerdo al testimonio de sus familiares, que llegaron hasta Santa Cruz, jamás pensaron que ‘Rosita’ tenga un final tan trágico. Por último, agradecieron a la Policía y al Ministerio Público por haber esclarecido el crimen y enviado a la cárcel a los autores.
‘Rosita’ tenía tres hijos. Además, deja un inmueble, en la ciudad de El Alto (La Paz), un auto, una motocicleta y otros bienes que acumuló en su estadía en Santa Cruz.