Escucha esta nota aquí

Hay dos situaciones en la unidad educativa en que trabajaba un director que fue sorprendido con una estudiante en un motel, por un lado, afirman que la justicia debe encargarse de ese caso, porque el hecho fue descubierto en flagrancia; y por otro, pidiendo no ser identificados, algunos cuestionan la forma en que se procedió para capturarlo, sugiriendo un posible ‘montaje’ del hecho. 

De lo que sí hablan abiertamente es de una pugna de poder entre los profesores. Rubén Cabrera, presidente de la junta de padres de familia, señala que los docentes incurren en irregularidades como hacer reuniones en horas de clases y que no quieren ser controlados. 

La unidad educativa no tiene ítem de director y ha funcionado más de 10 años con director encargado. Ramón Huanca, quien ocupó ese cargo muchos años, niega que haya pugna. 
El director departamental de educación, Salomón Morales, apuntó al director distrital Cristóbal Malue por no haber gestionado el ítem para esta unidad educativa, siendo que este año repartieron 392. 

Tags

Comentarios