La capital cruceña registró ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora. Para mañana continuarán los vientos y el calor. El lunes los vientos cambiarán a sur

El Deber logo
17 de septiembre de 2016, 18:13 PM
17 de septiembre de 2016, 18:13 PM

Los fuertes vientos que se registran en la capital cruceña, con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora, provocaron la caída de árboles y la limitación de avionetas.

En la avenida Los Cusis próximo a la avenida Beni, hoy se registró la caída de un frondoso árbol, el mismo que perjudicó la libre transitabilidad.

Édgar Faure, jefe de Aasana de El Trompillo, dijo que mientras persistan los ventarrones se limitarán las operaciones de aeronaves de porte pequeño, más conocidas como avionetas.

Según Faure, esto es normal, puesto que los meses de julio, agosto y septiembre son épocas de vientos fuertes. No obstante, aclaró que los vuelos comerciales se mantienen normales en esa terminal aeroportuaria.

Dijo que para hoy continuarán los vientos fuertes y el calor, aunque para el lunes se anticipa el ingreso de un leve frente frío con probabilidades de lluvia.

Pronósticos
De acuerdo con el pronóstico agrometeorológico de la Gobernación, el domingo continuarán las altas temperaturas y los fuertes vientos (ráfagas de 80 Km/h) en la mayoría de las provincias.  

Para este lunes por la madrugada se espera que los vientos cambien de dirección sur, acompañados de cielos nublados y posibles chubascos, afectando muy poco la temperatura en general.