Escucha esta nota aquí

La ciudad de Santa Cruz se encuentra soportando fuertes vientos, con ráfagas que van desde los 60 hasta los 90 kilómetros por hora y ante esta situación el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) activó la alerta naranja en la capital cruceña y en  otras provincias del departamento cruceño.

La alerta fue activada para las provincias Andrés Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Obispo Santiesteban y el oeste de Cordillera y Chiquitos.

Desde la Dirección de Emergencia Municipal (DEM) informaron que cuentan con cuadrillas listas para prestar auxilio a las personas que reporten pedidos de ayuda a consecuencia de los fuertes vientos. Para llamados de auxilio está habilitado, las 24 horas, el teléfono 800-125050.

Roxney Borda, director del DEM, informó que en la mañana de este viernes se registró la caída de una palmera en la zona norte de la urbe cruceña pero afortunadamente no provocó daños personales.

“Desde el martes, cuando el Senamhi lanzó la alerta naranja por los fuertes vientos, hemos atendido 16 casos, uno de ellos fue por un árbol caído que obstruyó una calle, un incendio forestal y un accidente; los demás fueron traslados de personas para ser atendidas de emergencia en hospitales”, acotó Borda.

Desde el DEM recomendaron a los propietarios de vehículos que no estacionen bajo árboles frondosos, cerca de gigantografías, por el peligro de que sean aplastados por ramas u otros materiales.

Frente frío

El Senamhi anunció el ingreso de un frente frío para este sábado, con fuertes lluvias y tormentas eléctricas. La temperatura máxima pronosticada para este sábado en la capital cruceña es de 23 grados centígrados, mientras que la mínima, 18 grados. Para el domingo se prevé una máxima de 22 grados y una mínima de 16, con vientos del sur.

Comentarios