A las 5:00 de este viernes se levantó el bloqueo y la gran cantidad de camiones y buses que estaban varados, empezaron a transitar

14 de octubre de 2022, 10:00 AM
14 de octubre de 2022, 10:00 AM

A las 5:00 de este viernes la ruta Santa Cruz-Cochabamba quedó expedita, luego de la Federación de productores Mamoré-Bulo Bulo, que exige la construcción de una planta procesadora de piña, acordara una reunión con el Gobierno.

La medida de presión que se instaló a la altura de Entre Ríos, el pasado miércoles, exigiendo la construcción de una planta procesadora de piña provocó una fila de por lo menos cinco kilómetros de vehículos varados. 

Entre camiones, flotas, trufis y otros motorizados se congestionó el tránsito vehicular una vez se levantó la medida de presión.

"Es un verdadero caos, perdemos tiempo en los bloqueos y en los desbloqueos. La gente debería ser más considerada, demandas que se pueden resolver por otras vías, lo llevan al extremo y terminan perjudicando a todo el aparato productivo", reclamó Faustino Sandoval, chofer de una línea de trufis que transita la ruta Montero - Yapacaní. 

Las medidas de presión que se desarrollan en las carreteras se están haciendo cada vez más frecuentes. Para el lunes, en Buenavista anunciaron el cierre del tramo exigiendo la abrogación de la Ley Departamental 208.