Escucha esta nota aquí

El vicegobernador de Santa Cruz, Mario Aguilera, despejó las dudas sobre los rumores de un supuesto distanciamiento con Luis Fernando Camacho, gobernador del departamento. Aseguró que la relación laboral y personal con Camacho, es normal porque, además de ser compañero de trabajo con él, son amigos.

“Nos conocemos desde hace muchos años. Su hermano Javier, ‘Negro’ como le decimos nosotros, fue mi compañero de colegio, así que lo conozco (a Luis Fernando) desde muy niño y de amistad tenemos, fácil, unos 8 o 10 años”, aseguró Aguilera en el programa Influyentes, de EL DEBER Radio.

Las declaraciones de Aguilera despejan las dudas del supuesto quiebre entre él y Camacho, por asistir a la inauguración de la Expocruz 2021, acto en el que participó el presidente del Estado, Luis Arce.

“Cuando uno está en la función pública hay procedimientos que no siempre le tienen que gustar a uno, pero los tiene que cumplir porque estás representando a una institución. Ese tema lo conversamos cuando el chismererío comenzó y pusimos todo en claro. Seguimos siendo los mismos amigos de siempre”, afirmó.

Sobre el proceso que le sigue la Fiscalía a Camacho por el caso de supuesto ‘golpe’ de Estado, expresó su apoyo al gobernador. “Mi solidaridad con el amigo, con el líder y con el compañero de trabajo y de vida”, dijo Aguilera a tiempo de indicar que ese proceso se desarrolla en un escenario “artificial”.

Aguilera también indicó que, pese al instructivo del Ministerio de Trabajo de no acatar el paro nacional del 11 de octubre, en la Gobernación no se trabajará en esa jornada.


Comentarios