Escucha esta nota aquí

Estefanía Morales Laura, viceministra de Igualdad y Oportunidades, manifestó en conferencia de prensa que velará porque no quede impune un hecho de violación a una adolescente de 14 años, supuestamente por parte del exdirector de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Warnes.

El caso fue denunciado a principios de abril y desde entonces el sospechoso no ha prestado su declaración informativa ante el Ministerio Público por diversos motivos y porque supuestamente recibe protección ciertas autoridades.

"Aquí no se va a proteger a nadie porque estamos velando por el interés superior de la víctima", dijo la viceministra, la cual anunció que estará presente este miércoles cuando el procesado, Hernán Zegarra V. se presente a declarar en la Felcv.

Según la madre de la víctima, ella entregó a su hija de 14 años al exdefensor porque este le indicó que podía darle trabajo y ayudarla a superar su mal comportamiento con terapias y presuntamente acabó cometiendo abusos contra la menor en Warnes, donde la chica reside.

Comentarios