Escucha esta nota aquí

El encuentro del rector electo de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Vicente Cuéllar, con el expresidente Evo Morales, en Chapare, está siendo  fuertemente cuestionado por autoridades departamentales y ciudadanos en las redes sociales.

Entre los comentarios sobresale el del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. “Tenemos que lamentar que haya personajes que no aprendieron nada de la historia y sigan el camino de la traición a Santa Cruz”, escribió en su cuenta de Twitter acompañando la fotografía en la que se observa a Cuéllar con Evo Morales y otros militantes del MAS.

“Vicente Cuéllar les mintió a los alumnos y a los profesores de la Uagrm, se presentó al Rectorado como un líder renovador y luego de ganar fue al Chapare y puso su nuevo cargo y su dignidad al servicio de Evo Morales, el exdictador que nos hizo fraude”, dice otro de los mensajes del gobernador cruceño.

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Zvonko Matković Ribera, también posteó la fotografía con la frase: "Qué decepción".

Ante esta situación, el rector electo que será posesionado el próximo 23 de septiembre, emitió un comunicado oficial explicando que no solo se ha reunido con el expresidente Morales, sino “con muchos funcionarios del gobierno, buscando apoyo político para que nuestra universidad no se cierre y pueda sortear la crisis en que se encuentra”.

El comunicado señala que “necesitamos pagar salarios, servicios básicos, además de cubrir otras deudas por lo que resta del año y no tenemos los recursos. Como futuro rector de la universidad no elijo con quién hablar, hablaré con quien sea necesario para garantizar el funcionamiento de nuestra universidad”.

El nuevo rector aclara que la universidad no toma partido por determinadas opciones políticas o ideológicas, pero tiene que mantener buena relación con los niveles del gobierno departamental y municipal para cumplir metas y objetivos. “En este contexto, buscaremos que  nuestra relación sea lo más fructífera posible con todas las instituciones, necesitamos cooperarnos para cumplir las funciones que demanda la sociedad y nos manda la constitución”, concluye su comunicado.

Comentarios