(VEA EL VIDEO) La maestra jubilada delató que sus vecinos la violaron hasta dejarla malherida. La Policía capturó a uno de los acusados y busca a los otros dos agresores

23 de agosto de 2022, 9:23 AM
23 de agosto de 2022, 9:23 AM

La maestra jubilada de 42 años que fue víctima de una violación múltiple, confesó ante las autoridades que fueron tres los sujetos que la agredieron sexualmente y la dejaron gravemente herida, con fracturas en el rostro y hasta le tumbaron sus piezas dentales. Ante ello, la Policía logró capturar a uno de los acusados y busca a los otros dos implicados.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel Carlos Oporto, indicó que la víctima identificó plenamente a uno de los violadores, sujeto que ya se encuentra en manos de las autoridades a la espera de su audiencia cautelar que se desarrollará en el transcurso de este martes.

"El pasado viernes se tomó conocimiento de este hecho, se capturó a uno de los agresores en el Plan 3.000 y hoy (martes) se pondrá a disposición de la autoridad jurisdiccional. Los agresores son vecinos de la víctima, ahora estamos buscando a los otros dos sospechosos", dijo Oporto. 

El vejamen ocurrió en el barrio Cordillera, del Plan 3.000, en una precaria vivienda donde la mujer se refugiaba desde hace 10 años, luego de que su madre falleciera. La muerte de su madre le provocó un colapso mental y depresión.

En la vivienda precaria, que era refugio de la mujer, los tres sujetos habrían consumido bebidas alcohólicas, la vejaron sexualmente y le propinaron una brutal golpiza.

Los familiares tomaron conocimiento del hecho tras ser alertados por otros vecinos, y por el diagnóstico médico es que se enteraron que había sido víctima de una violación múltiple.

"La víctima está internada y estable, pero al examen médico forense establece que tiene lesiones en el cráneo, heridas punzo cortantes y heridas en las extremidades superiores. Lo triste es que vivía sola, tiene problemas mentales, pero sus familiare  ya aparecieron y están apoyándola en sus curaciones y con las investigaciones", detalló el jefe policial.

La Felcv y el Ministerio Público solicitarán ante el juez que el agresor sea enviado con detención preventiva a la cárcel de Palmasola.