Escucha esta nota aquí

Las investigaciones en busca de esclarecer el crimen que cometieron en contra del fray Wilberth Daza, siguen en curso.

La fiscal Francisca Rivero indicó que los resultados de la autopsia realizada en el cuerpo del religioso revelaron que la causa de muerte fue un politraumatismo craneano severo.

"Tenía múltiples heridas, recibió 17 golpes, todos en la cabeza. El arma que utilizaron fue un objeto contuso cortante", informó la fiscal.

Por otra parte, la hipótesis que manejan del hecho de sangre es que habría sido cometida para robar, ya que la caja fuerte fue encontrada abierta, también el o los delincuentes ingresaron a la habitación del religioso y se llevaron su dinero y su teléfono móvil. Aunque, por el momento no pueden cuantificar cuánto es el dinero que sustrajeron porque quien llevaba las cuentas era el fray Wilberth y no se encontró documentos.

"Estamos a la espera del desdoblamiento de las imágenes de la cámara de seguridad, tenemos sospechas de una persona, pero hay que corroborar si es el autor", recalcó.

Se cree que quien victimó al fray Wilberth es del entorno de la iglesia, una persona que tenía acceso a los ambientes. Según la fiscal, hay imágenes de las tres cámaras que hay en la iglesia, una de ellas ubicada en la sacristía, otra dentro de la iglesia y una en el ambiente externo del templo.

Por otro lado, la familia exige a las autoridades verificar los dos números telefónicos que utilizaba el religioso. "Hasta el momento no está muy claro, pedimos que accedan a los números de celulares que él utilizaba", dijo el papá del fallecido, Hipólito Daza.

Agregó que hace  un mes el fray Wilberth visitó Macharetí, lugar donde residía su familia, tiempo donde lo vieron un poco triste, pero como era una persona reservada no comentó si tenía algún problema. Cree que estaba amenazado por alguna persona.

"Exigimos justicia, este asesinato no puede quedar impune", manifestó Hipólito.

Este lunes, pasada las 10:00, los restos de fray Wilberth fueron trasladados a Macharetí, Chuquisaca, lugar donde reside su familia y le darán su cristiana sepultura.

Mientras tanto, los grupos policiales continúan realizando diferentes operativos para dar con el presunto autor del hecho de sangre. 


Comentarios