Escucha esta nota aquí

Victoria, la bebé que nació luego de una Interrupción Legal de Embarazo (ILE), cumplirá este 31 de julio dos meses de vida. Su estado de salud mejoró, según el director de la maternidad Percy Boland, Federico Urquizu, quien informó de que la bebé subió de peso, pues nació con 1,1 kg , pero ya pesa cerca de 2 kg.

Urquizu dijo que un factor que ayudó en esta mejoría es que el organismo de la bebé ya comenzó a tolerar la leche, pues por su delicado estado de salud, en sus primeras semanas de vida, su alimentación era a través del suero.

En general, el estado de salud de la pequeña es estable, aunque aún sigue internada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Urquizu resaltó la mejoría, aunque aclaró que, al ser una pequeña prematura (nació solo a sus 26 semanas de gestación), puede presentar complicaciones en solo cuestión de horas.

“Está más grandecita, pesa más, pero siempre hay riesgos porque nació muy pequeña”, puntualizó.

Debido a su particular situación, la pequeña motivó la solidaridad de algunas empresas y de la población en general, pues hasta el nosocomio suelen enviar pañales o leche. El personal de la maternidad aclaró que la situación legal de la pequeña está en manos de la Defensoría Municipal de la Niñez y que funcionarias de esta repartición, con cierta periodicidad, se reúnen con el personal de trabajo social del nosocomio para recibir informes sobre la bebé.

Tags

Comentarios