Escucha esta nota aquí

El avión Supertanker partió este viernes a las 14:58 desde el aeropuerto de Viru Viru rumbo a la Chiquitania, su primer destino fue Taperas, Pesoe e Ipiás . Menos de dos horas después regresó a la capital cruceña.

Así fue la primera descarga de agua: 

EL DEBER pudo presenciar el sobrevuelo y descarga de la nave sobre Ipiás. La gente recibió con júbilo el paso de la gigantesca nave.

Tras su aterrizaje se procedió a realizar una nueva carga al Supertanker (74.000 litros de agua en 22 minutos) e inicialmente se dijo que volvería a despegar. A las 18:00 aún permanecía en la pista de Viru Viru.

Marco Valdez, uno de los tripulantes del avión, en declaraciones a EL DEBER, calificó de muy buena la primera descarga que se hizo en la Chiquitania.

Antes de intentar el segundo viaje, manifestó que la idea era regresar a la zona, pero temían que se oscureciera antes de lo previsto.

 

 

Video: Marcelo Campos

 

Te invitamos a volver a ver la cobertura de último momento que realizamos esta jornada sobre la llegada del Supertanker y el combate contra el fuego en la Amazonia boliviana.

Comentarios