Escucha esta nota aquí

Un video de las cámaras de seguridad de la avenida Los Cusis muestra el momento del asesinato de un hombre la noche de este viernes, 21 de enero. La víctima, supuestamente de nacionalidad brasileña, recibió varios impactos de bala, por un desconocido que se dio a la fuga.

Los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) registraron la filmación y están desdoblando las imágenes para tratar de identificar al asesino y reconocer el vehículo en el que huyó, tras consumar el violento hecho.

En el video se observa que el hecho ocurrió a las 23:08 horas y al extranjero hablando con cinco amigos en las afueras de un restaurante de la avenida Los Cusis, entre Alemania y Beni, cuando de pronto se acerca un sujeto armado y le dispara a quemarropa, aún estando en el suelo.

   


Los testigos huyeron del lugar al ver caer al hombre, sin poder hacer nada para detener al sicario armado. Minutos más tarde llegó una ambulancia de Bomberos de la Policía, los socorristas intentaron reanimar a la víctima, pero vanos fueron los esfuerzos pues ya se encontraba sin signos vitales.

Efectivos de la Felcc realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron a la morgue de la Pampa de la Isla, a la espera de que sea reconocido por sus familiares. Además, recolectaron algunos elementos de la escena del crimen, como los casquillos de los proyectiles.

Preliminarmente se maneja la hipótesis de que se trataría de un ajuste de cuentas, tomando en cuenta las declaraciones de algunos testigos del hecho.

Comentarios