Escucha esta nota aquí

El viernes por la noche se iniciaron las obras del quinto tramo para la readecuación de las vías a fin de implementar el carril especial para que puedan circular los buses de tránsito rápido (BRT). El nuevo punto de intervención abarca desde la avenida Velarde hasta la Grigotá.

Los obreros estuvieron trabajando durante toda la jornada de ayer en una de las vías, mientras que la otra se encontraba aún abierta al tráfico vehicular. No obstante, paulatinamente irán avanzando hasta cerrar totalmente dicho sector.

“Avanzaremos progresivamente en ese tramo. Tenemos 25 días calendario para terminar las obras, siempre y cuando no haya lluvias que nos retrasen”, afirmó Rolando Ribera, director municipal de Movilidad Urbana.

Pidió la colaboración y la comprensión de los ciudadanos, ya que el Gobierno municipal está trabajando para mejorar el sistema de transporte que será en beneficio de ellos mismos. Asimismo, sugirió que tomen en cuenta los desvíos previstos para dicha ruta (Infografía).

Carlos De Chazal, de la empresa constructora Apolo que tiene a su cargo las obras de la implementación del nuevo sistema de transporte rápido, señaló que los obreros están trabajando día y noche para poder concluir este nuevo trayecto en el plazo establecido.

Cabe remarcar, agregó Ribera, que las vías se van abriendo paulatinamente y de acuerdo con el cumplimiento del tiempo de secado para que el pavimento tenga la resistencia adecuada.

Los otros tramos Ribera anunció que este miércoles se procederá a liberar totalmente el área de trabajo que comprende desde la Plaza España hasta la calle Chuquisaca.

Según aseguró, los cruces en la avenida Las Américas y la calle Cochabamba, ya se encuentran habilitados al tráfico vehicular.

De Chazal detalló que los trayectos comprendidos entre la Plaza España y la Brasil, y de dicha avenida hasta la Charcas, ya están concluidos en un 100%, mientras que el punto de la avenida Cañoto, entre la calle México y la Landívar tiene un 51% de avance, en tanto que el sector entre las avenidas Irala y Velarde está ya con un 84%.

Tags

Comentarios