Escucha esta nota aquí

Cerca de la media noche, centenares de personas permanecía en vigilia fuera de Fexpocruz, donde se realiza el conteo de votos de Santa Cruz. Fernando Camacho, presidente del Comité pro Santa Cruz brindó un discurso cerca de las 22:00, ante una gran multitud que se había reunido en el lugar.

“Vamos a parar el país de forma indefinida, mañana empezamos a las 12:00 a parar este país. A las 10:00 llegan los representantes de todo el país, vamos a coordinar en unidad para parar todo el país”, aseguró Camacho.

Luego del discurso de Camacho las personas permanecieron en el lugar, gritando consignas en contra del partido oficialista. En un momento, un reducido grupo instaba a derribar las rejas de Fexpocruz, donde se lleva adelante el conteo de votos, animados por las imágenes que se de difundían en las redes sociales sobre lo que ocurría en otros departamentos donde se produjeron destrozos.

Cuando un grupo de unas 20 personas empezó a sacudir la reja y lanzar petardos en del campo ferial, fueron abucheados y tildados de "infiltrados", por la mayoría y de esa manera desistieron de su afán.

Delegados de partidos que observaban el conteo de votos en el interior del recinto, salieron a pedir calma a los asistentes para que no se suspenda el conteo de votos.

Luego de unos minutos, muchos de los presentes empezaron a desalojar el lugar con la premisa de movilizarse este martes. Cerca de las 23:30 circuló el rumor de que las rejas de Fexpocruz habían sido derribadas; sin embargo, esta situación era falsa.