Escucha esta nota aquí

Ignacio Villa Vargas, apodado como 'El Viejo', fue detenido el jueves, 22 de octubre, por efectivos policiales en un control de rutina tras descubrir en su vehículo dos ladrillos de cocaína.

Villa Vargas desempeñó un papel relevante en el caso Terrorismo I, recientemente extinto, donde pasó de considerarse un testigo clave a aceptar una condena de ocho años de prisión tras un juicio abreviado. Su estancia en la cárcel fue breve puesto que a los pocas semanas salió en libertad condicional por buena conducta.

De acuerdo con el reporte ofrecido por la Policía, Villa Vargas estacionó una vagoneta blanca Nissan, con placa 2496-PNN, en la zona del cuarto anillo y  avenida Virgen de Cotoca de la capital cruceña, cuando fue interceptado por agentes antinarcóticos, que realizaban un patrullaje rutinario. 

Al ser cuestionado por los efectivos policiales, 'El viejo' se puso nervioso lo que alertó a los agentes. En la requisa de inspección se halló dos "ladrillos" de cocaína, envueltos en cinta negra, en la parte trasera del vehículo.

Tras el arresto, los efectivos policiales trasladaron a Villa Vargas a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en espera de la actuación del fiscal  para procesarlo y presentarlo en una audiencia cautelar ante un juez.

Comentarios