El hecho se registró cuando Julio Ignacio Alí Gutiérrez buscaba cruzar el punto de bloqueo que estaba a unos metros de su casa. Ahora se encuentra en una sala del hospital Japonés luchando por su vida

27 de octubre de 2022, 12:27 PM
27 de octubre de 2022, 12:27 PM

Un hombre que estaba retornando a su hogar y buscaba cruzar a pie por un punto de bloqueo instalado a solo cinco casas de donde vive, fue sometido a una feroz golpiza tras discutir con los bloqueadores. Producto de esta agresión quedó inconsciente y malherido, por lo que su familia y vecinos alertados de la agresión lo evacuaron de emergencia a un centro médico.

El hecho se registró aproximadamente a las 19:00 del miércoles, cuando Julio Ignacio Alí Gutiérrez llegó hasta la calle Miraflores del barrio Coca Cola, en la zona de la Virgen de Luján, y al no poder cruzar el tramo, porque hasta la acera estaba cercada, reclamó a sus vecinos, quienes en respuesta le pidieron que dé la vuelta por otra calle, pero los ánimos se caldearon y de las agresiones verbales se pasaron a las físicas. Julio Ignacio exigía pasar por el lugar porque estaba a escasos metros de su casa.

"¿Porqué bloquean hasta la acera?, ¿por dónde voy a pasar si yo vivo aquí?", fueron los reclamos que Julio Ignacio le decía a un grupo de aproximadamente 15 personas, según cuenta la abogada Zulma Gutiérrez, que ahora representa a la familia de este vecino. Este hecho, prosigue la jurista, llevó a tres personas del grupo a golpearlo con palos y a chicotearlo. Tras la agresión lo dejaron inconsciente y tendido en la calle.

Gutiérrez indicó que los agresores, al ver que la situación se salió de las manos, trataron de modificar la escena violenta y movieron el cuerpo de Julio Ignacio. Según los vecinos que observaron el hecho, hasta le rociaron alcohol a fin de hacer creer que éste estaba ebrio y por eso se había quedado dormido en la calle.

"Los mismos vecinos corrieron a llamar a la comadre del señor Julio Ignacio Alí. Le dijeron que estaba botado en la calle porque lo habían golpeado y nadie lo auxiliaba", contó la abogada a EL DEBER.

El hombre es técnico de celulares y relojes, trabaja en Los Pozos, es padre soltero y está a cargo de sus tres hijos de 12, 17 y 19 años, quienes ahora quedaron al cuidado de su comadre, ya que él lucha por su vida internado en una sala de terapia intensiva del hospital Japonés. En este nosocomio, los médicos le indicaron que requiere ser trasladado a una clínica porque, supuestamente, los equipos se encuentran ocupados y su vida corre peligro.

"Primero, lo llevaron al centro de salud 10 de Octubre, pero como estaba grave lo derivaron al Japonés. Ahora, dicen que necesita que esté en otra sala de terapia porque en el hospital ya no hay equipos. Necesita de un respirador artificial y los que tienen ahí, están ocupados", señaló la abogada.

El diagnóstico médico que recibió la familia de Julio Ignacio es que por los golpes que recibió tiene tres coágulos de sangre, además de hematomas en el cuerpo por la paliza que recibió. "Está en terapia debatiéndose entre la vida y la muerte, lo han golpeado con palos, tiene tres coágulos en la cabeza y nos dijeron que cualquier momento puede darle un derrame cerebral y puede fallecer", agregó Gutiérrez.




Por la agresión, la Policía arrestó en un principio a dos de los tres presuntos autores, quienes fueron trasladados a las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcc) de la Pampa de la Isla. El tercer implicado se presentó voluntariamente a una unidad policial, quien confesó su participación.

"Ya se ha sentado la denuncia por el delito de lesiones graves y gravísimas, queremos que se hagan responsables. Aunque ellos se acercaron a decir que cubrirán los gastos médicos", añadió la abogada.


La denuncia de la agresión en la Policía

En tanto, en el transcurso de la mañana se conoció que dos de los tres arrestados podrían quedar en libertad. Sin embargo, el fiscal asignado al caso, Carlos Alberto Gutiérrez, indicó -en un breve contacto telefónico con EL DEBER- que está iniciando las investigaciones y que recién tuvo acceso al reporte policial.

Evitó precisar en calidad de qué se encontraban los agresores señalando que en el transcurso del día brindará mayor información. Del mismo modo, se espera que el médico forense valore el estado del hombre golpeado.

 


Foto: EL DEBER


Foto: EL DEBER