Ambientalistas, vecinos y periodistas marcharon hacia el humedal, hogar de varias especies arbóreas y fauna nativa. Piden a la Alcaldía acciones a favor del lugar

El Deber logo
16 de abril de 2016, 16:41 PM
16 de abril de 2016, 16:41 PM

Los miembros de la Plataforma por el Medioambiente y la Vida, vecinos y periodistas, marcharon este sábado desde el cuarto anillo y avenida Roca y Coronado hasta el curichi La Madre para conocer de cerca los beneficios ambientales que brinda a la ciudad y exigir a la Alcaldía un plan de conservación.

La marcha hacia el humedal, de 49,5 hectáreas de extensión, se realizó de forma pacífica. En el lugar, expertos explicaron las características del curichi y mostraron las especies arbóreas y de fauna nativa que viven en el lugar. 

Los participantes de la actividad mostraron su descontento por el aumento de la urbanización en el lugar, donde además se levanta un edificio, construcción a la que se oponen grupos ecologistas y vecinos. 

La plataforma que organizó el evento pide a la alcaldia de Santa Cruz que ponga en practica el plan de manejo del curichi de manera que se garantice la protección y conservación del humedal.

Mira en el video que encabeza esta nota el recorrido por el curichi La Madre, en el que estuvo presente EL DEBER.