Escucha esta nota aquí

Con una carrera de dos kilómetros, la Gobernación de Santa Cruz conmemoró el Día Internacional de la Mujer que se celebra este 8 de marzo. Varias familias llegaron temprano a la rotonda ubicada en el segundo anillo y avenida Cristo Redentor desde donde partieron hasta la Manzana Uno, donde se desarrollaron actividades.

'Vivas nos queremos, cuidemos a la familia' es el nombre de la iniciativa que reunió a más de un centenar de personas. "Estamos cansados de los hechos de violencia y los abusos que se comenten contra la mujer" manifestó Lida Lozano, directora de Género de la Gobernación, a tiempo de explicar el nombre de la carrera.

Por su parte, la asambleísta Katia Quiroga destacó avances legales en favor de la mujer pero dijo que aún falta más compromiso de las autoridades y de los ciudadanos. 

"Nos compremetos a seguir luchando para que se acabe la violencia y a trabajar en prevención a través de las escuelas, las familias y los barrios. Hemos avanzando en legislación, pero falta el compromiso de las autoridades y cada uno de los ciudadanos", manifestó Quiroga.




Comentarios