Considera que intervenir con polígrafos es como querer sanar un cáncer con aspirinas. La lupa está puesta sobre las fuerzas del orden

El Deber logo
6 de mayo de 2022, 13:56 PM
6 de mayo de 2022, 13:56 PM

Después de una serie de escándalos que envuelven a la Policía Boliviana salen voces que hacen duras críticas sobre la situación y el manejo de las fuerzas del orden. Una es la del abogado Vladimir Peña, quien envío un mensaje a través de sus redes sociales al señalar que el Gobierno de turno no tiene la capacidad para transformar a la institución verde olivo.

"El gobierno del MAS no tiene ni ideas ni voluntad para transformar a la Policía, además de ser responsable de su deterioro continuo", sostuvo el exsecretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz.

Para Peña,​ con polígrafos e intervenciones no se resolverá la grave crisis institucional de la Policía. "Es como pretender curar el cáncer con aspirinas", apuntó.

Con polígrafos e intervenciones no se resolverá la grave crisis institucional de nuestra Policía. Es como pretender curar el cáncer con aspirinas. El gobierno del MAS no tiene ni ideas ni voluntad para transformar a la Policía, además de ser responsable de su deterioro continuo.

— Vladimir Peña (@VladimirPenaV) May 6, 2022

Esto surge en un contexto en el que se devela que al menos 30 organizaciones criminales que trafican con vehículos ‘chutos’ y robados en Chile operan en la extensa frontera con Bolivia.

Además, pasaron cuatro días desde que un canal televisivo chileno difundió un reportaje sobre un vehículo reportado como robado en el vecino país y que se encontraba en el domicilio de un exjefe policial de alto rango en Bolivia, en este caso en una vivienda de Raúl Cabezas, el destituido comandante de la Policía fronteriza de Uyuni.