Escucha esta nota aquí

Tras conocerse resultados no oficiales en boca de urna, emitidos por medios de comunicación y que dan como ganador al MAS en primera vuelta, Vladimir Peña, secretario ejecutivo del frente político Movimiento Demócrata Social (MDS), sostuvo que cada actor político deberá asumir su responsabilidad por este resultado.

Peña remarcó que el "caudillismo y personalismo no entendió la necesidad de una concertación" y, ahora, "cada uno deberá asumir su responsabilidad".

El portavoz de Demócratas considera que esta elección suponía una "enorme posibilidad de terminar con el ciclo del MAS"; sin embargo, los diversos frentes no entendieron las circunstancias que confluían en el presente proceso electoral. "La dispersión del voto y la falta de unidad era la garantía del MAS para volver al poder", complementó.

Al referirse a los contendientes electorales, matizó que éstos no comprendieron que "una elección hay que entenderla en términos nacionales”.

Peña concentró su crítica en quienes "engañaron a los cruceños" por lo que pidió que se dé una explicación a los ciudadanos. "Hoy, la realidad es muy dura y esperamos que aquellos que engañaron a Santa Cruz den la cara y expliquen qué han hecho", dijo sin citar nombres de personas ni de partidos.

A tiempo de lamentar que el Tribunal Electoral no hubiera tenido un sistema de transmisión rápida de actas, Peña resaltó la participación ciudadana y la convicción democrática en la jornada electoral

Comentarios