(VER VIDEO) El mediodía de este martes un grupo de amigos repartió arroz al curry con pollo, estilo oriental

1 de marzo de 2023, 9:04 AM
1 de marzo de 2023, 9:04 AM

“Díganle que vengan, hay más”, dijo Héctor, un voluntario, quien junto a dos amigos llegó cerca del mediodía de este martes hasta las puertas del hospital de Niños Mario Ortiz para repartir un almuerzo solidario a los padres que tienen internados a sus hijos. 

Buscaron la sombra de un pequeño árbol para hacer lance a los fuertes rayos del sol y poder estacionar provisionalmente su auto blanco en la calle Santa Bárbara, de la capital cruceña. Es una semana bastante calurosa en la ciudad, con temperaturas arriba de los 30 grados. 

“Estoy muy agradecido, quiero darle las gracias a este señor que trae almuerzo para la gente que no tiene recursos. Estoy hace 13 días en el hospital, es una vida triste, aquí, mi hija está en sala de recuperación, estaba en una incubadora. Adentro se ve mucha tristeza”, contó Marcelino Romero Flores, que llegó desde la comunidad de Salinas, en Camiri. 



Como él, fueron varios los padres de familia quienes pudieron degustar un arroz al curry con pollo, estilo oriental. “Un menú internacional”, dijo entre risas Héctor, el voluntario.

Una mamá que tiene a su hija en la sala de quemados fue una de las personas que se llevó un plato de comida, que le fue entregado envuelto en una bolsa plástica y con una cuchara descartable. “Es una gran ayuda”, expresó antes de regresar al hospital.

Al ver tantos testimonios de padres de familia que sufren no solo al tener a sus hijos enfermos, sino buscar dinero de donde no tienen para comprar los medicamentos, Héctor decidió ayudar a estos papás con un granito de arena.