Estarán con sus alcancías en el ingreso del estadio Tahuichi Aguilera y en el entretiempo del partido que enfrenta Blooming y Oriente Petrolero

7 de mayo de 2022, 20:33 PM
7 de mayo de 2022, 20:33 PM

Por iniciativa del Club Blooming, que oficia de local en el clásico de este domingo 8 de mayo, tres grupos de voluntarios que colaboran al Hospital Oncológico de Santa Cruz podrán recaudar fondos en el ingreso al estadio Tahuichi Aguilera y en el medio tiempo del partido de fútbol que lo enfrenta al club Oriente Petrolero.

A partir de las 16:00, cerca de 30 voluntarios de Pintando Esperanza, Manos en Acción y Pide un Deseo, que apoyan al área de Pediatría del Oncológico, estarán recibiendo aportes voluntarios de las personas que asistan al encuentro futbolístico. 

“La donación es a voluntad de cada persona y todo aporte cuenta, ya que de ‘peso a peso’ se logran grandes cosas”, afirma Marcela Casal, coordinadora de Pintando Esperanza, que se dedica al pintado de las áreas pediátricas de los hospitales. 

Casal agregó que el dinero que ellos recauden ayudará a financiar el pintado de la fachada del hospital y de la jardinera del mismo, que desde este lunes se iniciará. 

Por otro lado, Manos en acción, que se dedica a la compra de recetas de los pacientes de Pediatría y ayuda en el pago de los almuerzos de las mamás de los pacientes que están internados, destinará lo recaudado en financiar un estudio que debe realizarse un niño en otro país, ya que en Bolivia no se lo puede realizar. 

En tanto, Pide un Deseo, que se encarga de cumplir los deseos de los niños que se encuentran en estado paliativo, utilizará lo recaudado en solventar el paseo de uno de los pequeños pacientes a un lugar recreativo de la ciudad.