Escucha esta nota aquí

300 jóvenes (varones y mujeres) se graduaron este viernes como agentes del Grupo de Ayuda Ciudadana a la Policía (Gacip) en La Guardia, donde en un acto recibieron la colación de grados luego de seis semanas de instrucción por parte de la fuerza del orden. Los nuevos agentes fueron capacitados en rescate en altura, defensa personal, educación vial, transporte de heridos, cacheo y requisa personal, acción directa y primeros auxilios.

En el acto estuvieron presentes el alcalde de La Guardia, Jorge Morales; el comandante de la Policía, Rubén Suárez, y otras autoridades. Los nuevos uniformados civiles están clasificados en categorías búhos de rescate, de 13 a 16 años, y los búhos Gacip de 17 años en adelante.

Este grupo puede ser convocado en cualquier momento para patrullajes preventivos antipandillas y para reforzar la seguridad ciudadana en la comuna. Jorge Morales felicitó a los voluntarios que dedicaron su tiempo a aprender tareas policiales y por estar prestos a cualquier necesidad. “La seguridad ciudadana es prioridad para el Gobierno Municipal de La Guardia; desde mi gestión hemos invertido poco más de Bs 27 millones en equipamiento, infraestructura, terrenos y otros. Ahora ustedes, son los ojos de la policía, felicidades de todos ustedes, esperamos lo mejor para que sean buenos ciudadanos y parte de nuestra seguridad ciudadana”, dijo el alcalde.

Rubén Suárez, comandante departamental de la Policía, indicó a estos jóvenes se la ha inculcado valores, principios, doctrinas y sobre todo procedimientos básicos para que puedan defenderse ante un delincuente y sobre todo, que se conviertan en ojos y oídos de la policía en los diferentes barrios y zonas.

Comentarios