Escucha esta nota aquí

Eligieron el domingo 25 de abril, una fecha importante por ser su aniversario y por estar cerca del 1 de mayo. Quieren obsequiar a la ciudadela que atienden, la Villa Primero de Mayo, un carro bombero para estar a la altura de su crecimiento. 

Para esa fecha, los voluntarios de Rescate Urbano están organizando su Bomberotón, una especie de maratón recaudadora, con la que esperan juntar los 80 mil dólares que cuesta el camión bombero de sus sueños.

Desde hace varios meses, Rescate Urbano ha organizado un sinfín de actividades, que van desde la visita a las empresas de la zona hasta el lavado de autos y la venta de Kjaras, con la mirada puesta en su meta. Sin embargo, el monto elevado les exige más esfuerzos. Por eso continúan con la campaña y transmitirán la Bomberotón desde su estación, ubicada en la avenida Tres Pasos al Frente, entre quinto y sexto anillo.

Hasta el momento, los voluntarios han confirmado la participación de artistas como Alenir Echeverría, Guísela Santa Cruz y Sonia Barrientos

Simultáneamente a la organización, han puesto el Reto Bomberotón para que se sumen las empresas solidarias, llevando alcancías a las oficinas y regresándolas el 25 de abril. Han dispuesto alcancías más pequeñas para que grupos familiares o de amigos también se unan al Reto Bomberotón.

Próxima la semana, los bomberos también pedirán a los 'influencers' que apoyen la actividad del Bomberotón e inviten a sus seguidores a sumarse a este reto, con la manilla y roseta de apoyo a los voluntarios de Rescate Urbano.

Actualmente, también están con la venta de patasca, la recaudación de monedas con una bota en las avenidas principales, y la venta de calendario y de barbijos.

Datos del voluntariado

Rescate Urbano está por la zona Villa Primero de Mayo, pero también atiende el Plan 3000, Pampa de la Isla y cualquier punto de Santa Cruz de la Sierra donde sean requeridos. 

Tienen 11 años de vida, cuentan con personería jurídica R.A. 541/2012 (Fundación sin fines de lucro), y cuenta institucional a nombre de Fundación Rescate Urbano, donde puede depositarse todo aporte: Banco BCP, cuenta 701-51199993-3-50. Asimismo, habilitaron las líneas telefónicas 360-0822 y 784-97627.

El carro bombero que pretenden comprar es muy eficaz para incendios de magnitud, con capacidad para 6.000 litros de agua, con monitor fijo para ataque de gran caudal, que facilita el control rápido de los incendios. Llega a descargar hasta 2000 litros de agua en cuestión de segundos y el resto para el control por mangueras. 

Es un carro cisterna bombero adecuado para áreas urbanas.

Rescate Urbano además atiende llamados en casos de accidentes de todo tipo, y ha trabajado con el auxilio a mascotas.





Comentarios