Escucha esta nota aquí

Magno Cornelio/San Javier

El entusiasmo de un grupo jóvenes voluntarios hace que se pueda controlar el punto principal de ingreso a San Javier. En este lugar se realiza la desinfección de motorizados además de llevar un registro de aquellas personas que llegan a este municipio.

Se dan modos para desempeñar su trabajo, dado que las condiciones del tanque de gran capacidad para fumigar y hacer la desinfección sufrió un desperfecto y por el momento dejó de usarse. Los voluntarios trabajan con mochilas de fumigación prestadas y se ven obligados a  comprarse sus barbijos, guantes y alcohol en gel.

Los voluntarios son conscientes de que el virus puede estar en cualquier persona que esté de tránsito o por los comerciantes que llegan con sus productos, pero igual están dispuestos a ponerle el pecho a la lucha contra el Covid-19.

Varias instituciones de este municipio están movilizándose para aportar y cubrir algunas de las necesidades urgentes para los comités cívicos, que desde que se retiraron los efectivos militares, encabezan en la parte civil el apoyo de control de circulación vehicular y peatonal en el municipio javiereño.


Comentarios