Gary Dorado, padre de Juan José, sospecha que el abogado es propietario de la avioneta en la que viajó su hijo el 7 de julio. Sin embargo, el jurista niega conocer al exyerno de Sosa

21 de julio de 2022, 23:10 PM
21 de julio de 2022, 23:10 PM

La comisión de fiscales que investiga la desaparición de Juan José Dorado, exyerno de Angélica Sosa, volverá a citar al abogado Jorge Chavarría Hoyos, debido a que encontraron contradicciones en la primera declaración que dio el martes.

En su testimonio, en calidad de testigo, negó conocer al exyerno de Sosa y tampoco dio pistas sobre su paradero, pues argumentó que solo tuvo contacto con su padre y uno de sus hermanos.

Sin embargo, Gary Dorado, padre de Juan José, dijo ante la Fiscalía que Chavarría fue quien lo llamó para comunicarle de la muerte de su hijo y además, fue la persona que le dijo que traería el cuerpo desde Paraguay.

“Se lo va convocar nuevamente (al abogado), puesto que han salido nuevos elementos, que por responsabilidad no se pueden decir en estos momentos para no truncar la investigación. Se va a hacer mayores indagaciones y mayores entrevistas a personas que conozcan a Dorado”, precisó el fiscal Windsor Ortiz.

Entre los nuevos elementos que menciona el fiscal se encuentra la ampliación de la declaración de Gary Dorado, quien dejó entrever que el dueño de la avioneta Cessna 206 con placa CP-3172, en la que viajo Juan José, podría ser el abogado Jorge Chavarría, el mismo que dijo que fue contratado para informarle de la muerte de su hijo.

“Al saber el nombre del dueño de la avioneta (Luis Cuéllar), le pregunte al señor Pablo N. (gerente de la Escuela de pilotaje CIA 101) quién era y este me manifestó que le alquila el hangar para guardar sus avionetas y me proporcionó su número de celular que estaba anotado en los registros de su contrato. Cuando llamé a ese número veo que se trata del mismo del abogado Jorge Chavarría Hoyos, quien me comunicó la muerte de mi hijo. Le pregunté por qué tenía el celular del señor Luis Cuéllar y me dijo que no sabía nada y que de seguro era una confusión”, dijo el progenitor en su declaración.

Continúan los análisis al vehículo de dorado

Durante el peritaje al automóvil gris con placa 4995-TTX se encontró una mochila, una chamarra y un dispositivo móvil, que presuntamente pertenece a Juan José. Este celular fue secuestrado y será sometido a otro peritaje a cargo de los efectivos del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iitcup).

Los peritos están esperando la autorización de la Fiscalía para revisar el celular. Además, luego se abrió una investigación por narcotráfico, a cargo del fiscal Carlos Candía, por lo que se hará un microaspirado al vehículo para determinar si fue utilizado para transportar sustancias controladas.

El automóvil Toyota gris fue encontrado el lunes por agentes de Diprove en la zona del Cambódromo, donde fue dejado abandonado. Las últimas investigaciones señalan que el auto está registrado a nombre de uno de los  hermanos de Juan José.

Según los registros, el 3 de julio el vehículo cargó combustible en un surtidor por la zona sur de la capital. El 7 de julio Juan José Dorado habría utilizado este auto para dirigirse hasta el aeropuerto El Trompillo, desde donde partió en una avioneta con destino a la propiedad Cupesí, por la región de San José de Chiquitos.