Escucha esta nota aquí

Un microbús perteneciente a la Facultad Integral de Ichilo, dependiente de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) volcó en la ruta que une el norte integrado con la capital cruceña, a primera hora de este martes. El primer reporte señala que 16 estudiantes sufrieron lesiones, por lo que fueron trasladados a los hospitales de San Carlos y de Yapacaní para que reciban atención sanitaria.

Hasta el momento no se conoce el reporte oficial de la Policía; sin embargo, desde el centro de salud  San Carlos se informó que  una estudiante tiene la clavícula rota y requiere intervención quirúrgica, por lo que ha sido derivada a Yapacaní.

El accidente se produjo en la zona de Sujal, en el municipio de San Carlos. Según testimonio de los mismos estudiantes, el bus viajaba a gran velocidad y para sobrepasar a otro vehículo, el chofer hizo una maniobra brusca que provocó el vuelco. Al parecer, un camión cisterna se encontraba obstruyendo la ruta tras un percance vial ocurrido el lunes y fue otra causal del accidente.

Mercedes Cruz, madre de la estudiante que sufrió la fractura de la clavícula, dijo que su hija viajaba a Santa Cruz de la Sierra para tramitar una firma que le facilitará la graduación directa. 

Del mismo modo, el resto de los estudiantes se dirigían a la Uagrm para realizar diversas gestiones vinculadas a su proceso de formación educativa.

Personal vinculado a la facultad de Ichilo se acercó hasta el centro sanitario para acompañar a los estudiantes y tramitar la atención médica a través del seguro universitario.



Comentarios