Escucha esta nota aquí

El secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Luis Alberto Alpire, informó que este sábado, al mediodía, ingresarán vientos del norte, por lo que se espera un fin de semana cálido en todo el departamento de Santa Cruz.  

En la capital cruceña este sábado se tendrá una temperatura mínima de 18 grados y una máxima de 25, mientras que en los Valles cruceños se pronostica una mínima de 14 grados y una máxima de 21, por lo que este fin de semana se tendrán mañanas frías y tardes cálidas.

De acuerdo con el reporte meteorológico de la Gobernación, en el inicio de la próxima semana se mantendrán los vientos de norte, con ráfagas de 50 kilómetros por hora, sin probabilidades de lluvia y temperaturas de entre 17 y 24 grados en los Valles y otras regiones.

Por su parte, el Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi) pronostica que en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, este sábado se tendrá una temperatura mínima de 13 grados y una máxima de 26.

"En la capital cruceña los cielos estarán nubosos, pero irá mejorando. En general, habrá buen tiempo este sábado, al igual que el domingo y la próxima semana", afirmó el meteorólogo del Senamhi, Danilo Pomier. El buen clima ayudará a evitar la propagación de enfermedades virales en la población.