El fiscal departamental Róger Mariaca confirmó que ya fueron citados legalmente para que acudan a declarar en los próximos días

16 de noviembre de 2021, 13:13 PM
16 de noviembre de 2021, 13:13 PM

Los 13 jóvenes que primero fueron detenidos e imputados por varios delitos relacionados con los sucesos violentos ocurridos en el Plan 3.000, y que luego salieron con libertad irrestricta por la justicia, de nuevo fueron citados a declarar por el mismo caso.

El fiscal departamental Róger Mariaca confirmó que los 13 jóvenes fueron citados legalmente para que acudan a declarar en los próximos días.

Los jóvenes salieron este lunes con libertad irrestricta otorgada por la jueza cautelar del Plan 3.000, Vania Romero, al establecerse que no existieron evidencias y que su detención fue un exceso.

Mariaca dijo que se respeta el fallo emitido por la justicia, pero que las investigaciones siguen adelante. Dijo que existen personas heridas, entre ellas un policía que permanece internado en un hospital al sufrir una lesión en el ojo.

Según la autoridad, se respetarán los derechos y el debido proceso, pero aseguró que en este caso se deben profundizar las investigaciones.

La defensa de los jóvenes aseguró que fueron detenidos de forma abusiva por el solo hecho de protestar contra el Gobierno. Cuestionaron el hecho de que la Policía no detenga a ninguna persona de los grupos de choque del MAS que operan impunemente atacando con petardos, piedras y palos a personas que acatan el paro y bloquean las vías.