Malestar de los usuarios porque ven que la atención es lenta en las oficinas del Segip licencias, en la avenida Santos Dumont

El Deber logo
4 de enero de 2017, 8:27 AM
4 de enero de 2017, 8:27 AM

Nuevamente se formaron largas filas de conductores que intentan renovar u obtener por primera vez su licencia de conducir en las oficinas del Servicio General de Identificación (Segip), situado en la avenida Santos Dumont, pues la semana pasada el retraso se debió a fallas en el sistema informático y ahora son los requisitos que piden.

La molestia generalizada es porque no existen funcionarios que den información oportuna para no hacer la fila en vano, pues muchas veces lo que el usuario precisa es saber qué requisitos debe llevar para tramitar la licencia.

Un conductor se molestó porque luego de hacer fila durante medio día le postergaron su trámite porque su cédula de identidad tenía el plástico doblado en una punta, debido a ello debía obtener otro documento, pero esta vez en el Segip del segundo anillo y calle San Joaquín.

Los demás usuarios dieron sugerencias, como la de obtener las fichas de atención mediante la página web para no hacer largas filas y perder el tiempo.

El Segip, la semana pasada emitió la circular de que
las oficinas habilitadas para dar licencias de conducir en el país
están en La Paz, centro y zona sur; Ceja de El Alto, Santa Cruz de la Sierra, Cochabamba, Potosí, Sucre, Tarija, Yacuiba, Oruro, Trinidad, Riberalta y Cobija.