Escucha esta nota aquí

El candidato al Rectorado de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) por el frente Primero la Gabriel, Waldo López, compartió con nuestros usuarios en el espacio #CharlasEL DEBER, exponiendo detalles de su plan de trabajo y contando el avance de su campaña rumbo al claustro universitario del 8 de julio.

Por la mañana nos acompañó el postulante por el frente Transparencia Universitaria (TU), Sergio Justiniano, que al igual que López respondió los cuestionamientos de la gente, que envió preguntas para los postulantes al máximo cargo de la casa de estudios superiores.

López, el postulante que viste de rojo y que se moviliza al ritmo de la "Cumbia de Waldo", indicó que su propuesta busca cambiar la "U" y convertirla en un centro de investigación, donde se incentive a los estudiantes que aprovechan el año académico dándoles como regalo una tablet y consiguiendo que las líneas de transporte operen por la zona hasta más tarde. El economista de profesión, asegura que habrá una segunda vuelta y se siente ganador en la preferencia de los estudiantes.

Justiniano, que estuvo por la mañana, cuestionó la forma en la que se está trabajando en la administración universitaria y aseguró que el descontrol administrativo ha tocado fondo. Para el postulante de TU, lo más importante es transparentar los manejos de la universidad y propiciar una verdadera capacitación de los docentes, para conseguir que la Gabriel René Moreno lidere la generación de conocimiento de la región. 

Tanto Justiniano como López, rivales en estas elecciones, coincidieron en señalar quar, ya que la reelección de las autoridades en la "U" tiene que termine consideran necesario el cambio. Además, cuestionaron la forma en que se administró la "U" en los últimos años.

Para el jueves 23 de junio, #CharlasEL DEBER ha invitado al candidato Miguel Cadima, del frente Cambio Real (CR), para que responda las preguntas de la gente desde las 10:00. Para la tarde se espera la presencia de Saúl Rosas, postulante a la reelección.