Escucha esta nota aquí

En el municipio de Warnes las autoridades apuntan a ir poco a poco flexibilizando más la cuarentena. Un claro ejemplo, es que entre semana ya se amplió el horario de circulación de vehículos, tanto públicos como privados por dos horas más.

Siguiendo esta línea, las instituciones que conforman el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) se reunirán este miércoles para definir si se permite la circulación los fines de semana. 

El director Municipal de Tráfico y Transporte, Manuel Salvatierra explicó que en caso de aprobarse esta iniciativa propuesta por el sector de transporte y los gremialistas, regiría desde el próximo sábado.

Desde marzo de este año, hace cinco meses atrás, está suspendida la circulación de los vehículos los fines de semana, como una medida para frenar lo expansión de casos de coronavirus. 

Controles empiezan a las 19:00

La alcaldesa, Juana Araúz detalló que esta semana se llegó a un acuerdo con la dirigencia de los transportistas para que la circulación, entre lunes y martes, sea hasta las 19:00, antes solo se permitía hasta las 17:00.

A partir de las 19:00 comenzarán nuevamente los controles pare verificar que en el municipio se siga aplicando la cuarentena rígida. 

El gerente de la Red de Salud Norte, Miguel Palacio, dio el visto bueno a la ampliación, debido a la disminución de casos en el municipio, aunque pidió a la población seguir cumpliendo con las medidas de prevención. 

Montero analiza más flexibilizaciones

El alcalde de Montero, Miguel Hurtado, indicó que este 1ro de septiembre se analizará qué otras actividades se pueden ir reabriendo. Como una posibilidad, citó  que se podría ampliar el permiso de circulación hasta la noche, aunque esto estará sujeto a la evolución de la pandemia. 

En las últimas semanas se mantuvo el descenso de casos en Montero. Luego de que hace meses colapsara el hospital municipal, en el reporte de hoy solo se tiene tres pacientes internados.