Escucha esta nota aquí


El municipio de Warnes, distante a 30 kilómetros al norte de la capital cruceña, cumple con éxito este sábado su primera jornada de 'encapsulamiento' con la finalidad de contener al coronavirus. En la actualidad, existen 23 pacientes positivos de Covid-19 en este municipio y la medida de prevención se cumplirá hasta fin de mes. 

Susy Pérez, directora del Centro de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) de Warnes, explicó que la medida de prevención se cumple estrictamente y solo existe tolerancia para las personas que por motivos de salud deben trasladarse hasta un centro médico.

“Realmente agradecerle a la población warneña, ha sido un éxito, tanto en los distritos 1, 2 y 3. El control policial y militar es estricto. Hubo algunos detenidos por falta de conocimiento”, informó, en un comunicado enviado a este medio de comunicación. 

Harold Limpias, coordinador general del COEM Warnes, indicó que suman 23 casos positivos y pidió a la población quedarse en casa para prevenir nuevos contagios. El 'encapsulamiento' finaliza el 30 de abril y luego se evaluarán los resultados para tomar otras medidas.