Es hermano de Misael Nallar, acusado del asesinato de tres policías en Porongo, y acusado de ser la persona que entregó las armas para ejecutar a los uniformados

2 de marzo de 2023, 9:47 AM
2 de marzo de 2023, 9:47 AM

Widen Nallar, uno de los investigados por el asesinato de tres uniformados en el municipio de Porongo, el 21 de junio de 2022, buscará este jueves, en una audiencia virtual, el cese a la detención preventiva que le fue impuesto por la justicia en agosto del año pasado.

La audiencia se desarrollará de forma virtual este jueves a las 9:00, la misma que buscará instalarse por segunda vez, ya que la anterior audiencia fijada para el 27 de febrero de la presente gestión, fue postergada para esta jornada, pues, según secretaría del juzgado de La Guardia, las partes no habían sido notificadas para la audiencia.

El juez Rodrigo Vedia programó para este jueves la audiencia de cesación a la detención preventiva solicitada por Widem Nallar, hermano de Misael Nallar, el principal acusado del triple asesinato de policías en Porongo. 

Widen es sindicado de ser quien proveyó armas de grueso calibre a su hermano, a Édgar Dorado Menacho, apodado 'Jefe', y a Jassier Góngora Montero. 

Los testigos protegidos revelaron que Widen llegó al taller Team 777 en una vagoneta Toyota Rush, de color blanca y sacó de un bolsón las armas largas, tipo metralletas de color negro, es por ello que es procesado por el delito de asesinato.

Nallar tiene detención preventiva por 180 días en la cárcel de Palmasola, medida que se le impuso el 12 de agosto de 2022, luego de una audiencia que duró tres horas, y, pese de declararse inocente, por las pruebas colectadas y presentada por los fiscales Marcos Arce y Luis Alfredo Alba, la justicia dictó su privación de libertad.