Jorge Guillermo Valdes y Beatriz Peña se disculparon con la presentadora de TV a través de un comunicado publicado en la edición impresa de esta casa periodística. Ella está agradecida con todas las personas que le brindaron su apoyo durante el proceso

El Deber logo
7 de febrero de 2020, 10:57 AM
7 de febrero de 2020, 10:57 AM

Después de cuatro meses entre audiencias y negociaciones, la presentadora de TV Ximena Zalzer recibió disculpas públicas de parte de Jorge Guillermo Valdes y Beatriz Peña, quienes la agredieron el 7 de noviembre durante el paro cívico nacional al pedir que no dejen sus vehículos solos en los puntos de bloqueos. El descargo se hizo este viernes a través de la edición impresa de EL DEBER.

"Es un proceso demasiado feo el que sufren las víctimas, pero todo valió la pena ahora. Lo único que pedía eran disculpas públicas para que ellos reconozcan sus actos contra mi persona. La verdad que eran disculpas públicas por agresiones físicas y verbales, pero ellos solo aceptaron de que salgan disculpas verbales", dijo Zalzer.

Ximena Zalzer también agradeció a todas las personas que le brindaron apoyo durante el proceso de caso en cuestión.

El caso

El 7 de noviembre, Zalzer fue agredida por Jorge Guillermo Valdes y Beatriz Peña durante el paro cívico nacional, luego de que ella expusiera en sus redes sociales que los vecinos de su zona (incluidos sus agresores) dejaban solos sus vehículos atravesando la calle, lo cual era perjudicial ante cualquier emergencia y pidió tomar conciencia.

Posteriormente, en un video que se hizo viral en redes sociales, se ve a Valdes y a Peña acercarse a Zalzer y agredir verbal y físicamente a la conductora de TV.

El mismo día del hecho, Zalzer denunció en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen a los dos agresores por lesiones leves y graves. De ahí transcurrieron cuatro meses para llegar a un acuerdo.

En el comunicado se puede leer lo siguiente: "Jorge Guillermo Valdes Áñez y Beatriz Peña Valdes, ofrecemos nuestras disculpas sinceras a la señora Ximena Zalzer Rea por las ofensas verbales del pasado 7 de noviembre".