El Cambódromo será bien custodiado, por ello habrá restricción vehicular por las calles aledañas. El casco viejo de la ciudad estará cerrado los tres días de las carnestolendas

El Deber logo
24 de febrero de 2017, 13:14 PM
24 de febrero de 2017, 13:14 PM

El organismo operativo de Tránsito hizo conocer su plan de seguridad para Carnaval, el mismo que comenzará mañana en las vías aledañas al cambódromo, las cuales estarán restringidas a la circulación vehicular.

El comandante de esa unidad policial, Alfonso Siles, indicó que para dar seguridad al corso carnavalero la avenida Mutualista será controlada desde muy temprano el sábado, pero el cierre de la circulación será a partir de las 15:00.

Siles explicó que los carros alegóricos estarán estacionados entre el sexto y séptimo anillo de la Mutualista donde no se permitirá parqueos de otro tipo de vehículos para no entorpecer la circulación que estará restringida.

La autoridad policial sugirió a los carnavaleros no asistir en sus vehículos al corso por seguridad, para que no sufran robos y para evitar manejar en estado de ebriedad.

En cuanto a los tres días de las carnestolendas el casco viejo, es decir, dentro del primer anillo, como cada año será cerrado a la circulación de motorizados desde el mediodía para evitar accidentes, en especial personas atropelladas.

Siles aclaró que a las calles del centro solo podrán ingresar los residentes que los demuestren con su carné de identidad.

Los cuatro días festivos serán controlados por el 100% del personal de Tránsito que se dividirá en dos turnos.

Por último, para evitar contratiempos y problemas con la ley, Siles recomendó a los carnavaleros no asistir a las fiestas en su motorizado y
no manejar en estado de ebriedad
, pues de hacerlo serán detenidos, imputados por un fiscal y cautelados por un juez; además se le quitará la licencia por un año.