Escucha esta nota aquí

La cifra de internos del penal de Palmasola contagiados con coronavirus subió a 36, informó el director general de Régimen Penitenciario, Clemente Silva, a través de una nota oficial del Ministerio de Gobierno. Indicó, además, que hay 103 reos aislados bajo sospecha de haber contraído la enfermedad, de los cuales 33 reciben atención médica en la guardería, otros 50 en la 'Casa blanca' dentro del PC-4 y 20 en el Centro de Apoyo Integral Pedagógico, CAIP.

Además, la autoridad detalló que, de 18 internos que fueron derivados a tres centros hospitalarios, siete fueron devueltos al penal por estar en una condición estable mientras que 70 internos están con sus pruebas pendientes.

Según familiares de los reclusos de Palmasola, gracias a las medidas de contención, solo se han registrado casos en el régimen abierto y no así en PC-3 (A y B), PC-6 (de exautoridades), PC-7 (máxima seguridad) ni en el resto de los pabellones. Sin embargo, las autoridades de la Gobernación señalaron que en el pabellón de mujeres hay dos internas aisladas.

Comentarios